Si de estupideces hablan, “¿quién fue el estúpido que inventó la electricidad?” Pobre Thomas Alva Edison, ni cómo defenderse si ni siquiera tenía celular; como sí tuvo el finadito. Eso sí, bien escondido en la conciencia de un tal Zurita. Pero como nada hay oculto bajo el sol, lo encontraron y ¡explotó! no sólo el aparato sino para los coautores, cómplices y encubridores.

Qué tal no, hasta para morirse hay que tener suerte, me explico: al cafeteado Leandro Norero le publicaron todo el contenido de su teléfono. De esas revelaciones surgieron sin restricción alguna, macanudos casos criminosos como Metástasis, Purga, Plaga, impulsados por la Fiscalía. Pero las escandalosas revelaciones del teléfono de Villavicencio, que igualmente han levantado una enorme expectativa, sólo han merecido un profundo silencio de una de las mencionadas. Y el silencio es aún mayor de los medios “libres e independientes”, sólo dependientes del odio y de la pauta. 

Con qué morbosidad devoraron las honras y el buen nombre de sus odiados, reivindicando “su” libertad de información. Hoy que desde ultratumba les toca el hombro de su perversidad y felonía, se escandalizan, se hacen los dignos y apelan al derecho a la intimidad. El Funda-pasquines se quejó de que 150 periodistas serían perjudicados con esas revelaciones. Entonces habría ese número de corruptos. No creo. Les llegó la hora. 

Quedaron expuestos los forjadores de videos porno y otras porquerías, bajo expreso pedido del gran titiritero. Y pensar que hay sujetos que pidieron para él una condecoración. ¡Ay! Bernardito. ¡Qué semana!: se incrementan los apagones, nos agobia la violencia e inseguridad, el hambre, el desempleo, la crisis total; pero el heredero desde su burbuja celebra que su ministra se deshizo por fin de esa piedra en el zapato, de apellido Abad. 

¿Y la Constitución?; increíble que haya sido catedrática y abogada. No puede ser que una jurista desconozca la primacía constitucional y con una simple resolución administrativa se limpie con la Carta Magna. Quiere desmarcarse con el cuento de que la vicepresidenta no ha sido ni destituida ni inhabilitada. Pero entonces explíquenos, señora, ¿por qué su jefe nombró mediante decreto, como si pudiera, a otra segunda Mandataria? 

Son atropellos de la prepotencia autoritaria que actúa cual capataz de hacienda. La jueza natural de los dos primeros mandatarios es la Legislatura. Por ello que el mundo del foro y la academia han condenado esta clarísima violación al orden constitucional. El Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral, IDEA, que agrupa a los más conspicuos defensores de las derechas, también ha expresado su desacuerdo con lo actuado por este gobierno; y eso que son de la misma matriz. Bueno, pero él es bien macho. 

Lo dijo sin filtros ni pan calientes: “los tenemos bien puestos y tenemos el vigor de carpintero, por lo menos 3 palos pegamos” Textual. Acto seguido, el Topic no va. Que para la segunda vuelta votó por el niño, simplemente no es más candidato, porque tienen el pálpito de que se les lleve la paupérrima votación que aún le queda. Y el TCE siempre a sus órdenes.

Como telón de fondo el jefe militar, también a órdenes de la campaña oficial, se refirió a la señora Abad como exvicepresidenta. ¿De cuándo acá emite ese certificado? ¿No que son obedientes? ¿de quién? ¡Sólo de la Patria! Si la dignidad fuera su piel, se vendría la disponibilidad. Les cuento que la Cumbre Iberoamericana en Cuenca estuvo despejadita. Sólo un rey del siglo pasado y por allí una especie de paraíso, (donde los bancos no revelan información de clientes y pagan mínimos impuestos); ¿y de presidentes?, sólo él. ¡Chuta!, como que no le quieren ni aquí ni allá. “No me lloren mi pobreza, llórenme mi soledad” Mala tos les siente

Artículo firmado por Juan Cárdenas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *