La Fiscalía General de Ecuador (FGE) detuvo la madrugada de este lunes a 11 personas, entre ellas un exlegislador y varios jueces, por presunta delincuencia organizada en el marco de una investigación derivada del ‘caso Metástasis’.

«La Fiscalía de Ecuador y la Policía de Ecuador ejecutan un operativo, en el marco de una investigación -derivada del Caso Metástasis – por presunta delincuencia organizada, que involucra a funcionarios del sistema de justicia en la provincia de Guayas», informó la FGE en la red social X.

La investigación se realizó en el marco del caso «Purga» y se derivó de los operativos relacionados al caso Metástasis, que indaga numerosos casos de corrupción en el sistema judicial vinculados al narcotráfico y el crimen organizado.

Entre los detenidos se encuentra el exparlamentario Pablo Muentes, la expresidenta de la Corte de Guayas, Fabiola Gallardo, y varios jueces, según la fiscalía.

En la red X, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, dijo que este operativo se desprende los hallazgos del caso Metástasis y que da continuidad a la depuración que requiere el país en este momento.

«El caso denominado Purga investiga un presunto delito de delincuencia organizada, en el que continuamos trabajando en esta limpieza de las instituciones del Estado», dijo la funcionaria. 

Con información de Agencia Sputnik