Río de Janeiro (Brasil), Los jueces del Tribunal Supremo Federal de Brasil abrieron este martes la sesión para decidir si aceptan la denuncia que la Fiscalía presentó contra el expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022) por su presunta participación en un intento de golpe de Estado.

Los cinco magistrados de la primera sala de la corte analizarán la denuncia contra Bolsonaro por cinco delitos, incluyendo pertenencia a organización criminal, intento de golpe de Estado y abolición del Estado Democrático de Derecho, cuyas penas suman hasta 43 años de cárcel.

Bolsonaro llegó la mañana de este martes a la sede del Supremo en Brasilia acompañado de sus abogados para seguir «in situ» las deliberaciones de los jueces, que previsiblemente terminarán el miércoles 26 de marzo.

Los magistrados decidirán también sobre los integrantes del llamado «grupo crucial», los presuntos cómplices principales de Bolsonaro, que serían, según la Fiscalía, seis militares y un policía que eran ministros o altos cargos de las Fuerzas Armadas. 

Con información de Agencia Sputnik

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *