Moscú, Rusia y Ucrania alcanzaron un acuerdo sobre el envío mutuo de paquetes con ropa de abrigo y cartas para los prisioneros de los dos países, comunicó este martes la comisionada para los Derechos Humanos de Rusia, Tatiana Moskalkova.

«Hoy (martes) hemos acordado el envío mutuo de paquetes para los prisioneros de los dos países. Los paquetes serían enviados desde sus casas y llevarían ropa de abrigo y cartas de sus familiares», dijo en una rueda de prensa.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Las tropas ucranianas son apoyadas militarmente por esta alianza de 32 países con Estados Unidos al frente.

En junio pasado, Putin formuló varias condiciones clave para iniciar las negociaciones de paz, en particular, que Ucrania retire las tropas de cuatro nuevos territorios rusos (Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie), desista de adherirse a la OTAN y mantenga el estatus neutral, no alineado y no nuclear; y que además se levanten todas las sanciones contra Rusia. 

Con información de Agencia Sputnik 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *