Moscú, El Ministerio de Exteriores de Rusia entregará toda la información sobre los crímenes de las fuerzas ucranianas en la provincia de Kursk a las misiones rusas ante las organizaciones internacionales, declaró a Sputnik el enviado especial de la Cancillería rusa sobre los crímenes del régimen de Kiev, Rodión Miroshnik.
«Nuestros representantes están recopilando datos, registrando los testimonios de las personas afectadas por los delitos de Kiev. Todos estos datos serán reunidos, identificados, procesados, confirmados con fotografías y vídeos, y se entregarán para el trabajo en las plataformas internacionales a nuestros representantes, delegaciones ante el Consejo de Seguridad de la ONU, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y el El Consejo de Derechos Humanos (CDH)», dijo.
Miroshnik agregó que la semana pasada visitó la provincia de Kursk para «ver con sus propios ojos los crímenes cometidos por los militantes ucranianos».
El pasado 6 de agosto las tropas ucranianas iniciaron una incursión armada en la provincia de Kursk y ocuparon varias áreas, lo que provocó el desplazamiento de más de 130.000 civiles para el día 22.
Desde el 9 de agosto, la región vive una situación de emergencia de nivel federal.
Un alto cargo del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Aptí Alaudínov, estima que Kiev implicó hasta 12.000 efectivos en su ofensiva y no deja de enviar refuerzos, aunque se les están agotando.
El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió «una digna respuesta» a la provocación de Kiev, al que acusó de disparar indiscriminadamente contra instalaciones civiles, y reafirmó que Rusia logrará todos los objetivos de su operación militar especial en Ucrania.
Con información de Agencia Sputnik