Moscú, Las fuerzas rusas destruyeron una estación de comunicación por satélite Starlink utilizada por militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región fronteriza de Chernígov, informó este miércoles la Guardia Nacional del país (Rosgvardia).

«Los agentes de la Guardia Nacional de Rusia destruyeron una estación de comunicación por satélite Starlink utilizada por militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Chernígov», señala el comunicado.

El texto precisa que los operadores de vehículos aéreos no tripulados rusos llevaron a cabo un ataque selectivo utilizando un dron con munición incendiaria.

Como resultado de este ataque, se produjo el incendio en un punto de apoyo ucraniano que luego se extendió por todo el territorio enemigo, incluida la estación de Starlink, agrega la nota.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según su presidente, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

Ucrania es apoyada militarmente por 32 países del bloque bélico, liderado por EEUU e integrado por la mayoría de los países de la Unión Europea.

Con información de Agencia Sputnik

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *