El presidente ruso, Vladimir Putin, llegó a Kazajstán, donde participará en una cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en la capital, Astaná.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin , llegó este miércoles (3.07.2024) a Astaná en vísperas de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) para mantener reuniones con otros líderes, incluido el chino, Xi Jinping , y el de Turquía, Recep Tayyip Erdogan , en medio de la guerra con Ucrania y sus tensiones con Occidente.

Los nueve países miembros de la OCS, que se extiende de Moscú a Pekín, abarcan cerca de la mitad de la población mundial.

Sus miembros permanentes son el anfitrión Kazajstán, India, China , Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán, Uzbekistán e Irán, este último incorporado en 2023.

Este año se espera que se sume Bielorrusia, según fue anunciado en la cumbre del OCS del año pasado, organizada virtualmente por India.

«El 3 y 4 de julio, los líderes de los países miembros de la OCS discutirán el estado y las perspectivas de la profundización de la cooperación multifacética de la organización», dijo el Kremlin en un comunicado.

Agregó que Putin  tiene planeado reunirse bilateralmente con varios de los asistentes a la cumbre.

Con información de Agencia DW