Santa Cruz (Bolivia), El presidente de Bolivia, Luis Arce, destituyó este miércoles a su ministro de Medio Ambiente, Alan Lisperguer, que fue denunciado por el delito de enriquecimiento ilícito.

«Luego de haberse hecho público la admisión de una denuncia contra el ministro de Medio Ambiente y Agua por presunto enriquecimiento ilícito, he dispuesto su destitución inmediata para que asuma defensa en las instancias que corresponda», informó Arce en la red social X.

Lisperguer, que asumió el 5 de marzo de 2024, es la segunda autoridad del Ministerio de Medio Ambiente que es apartado del cargo por hechos de corrupción, luego de que su antecesor, Juan Santos Cruz, también fuera destituido y encarcelado por denuncias de millonarias coimas para asignar proyectos.

«Confiamos que la justicia investigará los hechos y pormenores del caso para dar su veredicto. Nuestro Gobierno, en cumplimiento al mandato del pueblo, no tolerará ningún indicio o acto de corrupción», aseguró Arce.

La Fiscalía boliviana admitió la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito contra Lisperguer tras las primeras investigaciones realizadas por la Unidad de Transparencia del Gobierno. 

Con información de Agencia Sputnik 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *