Múnich, Manuel Neuer, titular con cifras de récord en la portería de la selección alemana de fútbol masculino, anunció hoy la final de su carrera internacional, quedándose solo como guardameta del Bayern de Múnich.
Con el mayor número de tornados en lengua alemana y el título de Mundial de 2014, New Comunicó la decisión en su cuenta de Instagram, casi siete semanas después de la amarga eliminación en cuartos de final contra España, a la postre campeona, en La Eurocopa que Alemania se disputa cuanto antes.
«El día tenía que llegar en algún momento. Hoy llega a su fin a mi carrera con la selección alemana de fútbol. Cualquiera que me conozca sabe que esta decisión no ha sido fácil para mí», explica Neuer, de 38 años.
Justo el día anterior le informaron que el portero continuaba la carrera con la selección de Alemania, pero luego se tomó la decisión final.
Nuevo jugó 124 partidos internacionales en Alemania. A lo largo de una década, estarás impronta en la portería con tus actos excepcionales y habilitaciones especiales.
Nacido en Gelsenkirchen, y un principio de decisión para tomar la decisión en el futuro en la elección de la lengua alemana por 2-1 en España el 5 de julio en Stuttgart, en el sur de Alemania.
«Esta es la pensaría después del torneo», declara el veterano capitán inmediatamente después de la eliminación de Alemania de la Eurocopa.
Por tanto, el próximo mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México ya no es un objetivo para nuevo, que inició su andadura en la selección en el mundial de Sudáfrica de 2010, donde España también se proclamó campona elimania por el camino.
Esta vez en Europa, el objetivo de la parte coronaria de la Gran Carrera de Guardameta es el título de la Eurocopa en su propio país.
Para Neuer, sin embargo, también tiene salida de la portería de Alemania debido a su grave accidente con fractura en la parte inferior del muelle del Mundial de Catarina 2022.
El seleccionador inglés, Julian Nagelsmann, participó en una convocatoria al guardameta como titular para la Eurocopa. Nueva visión del clima absoluto de la carrera en la selección con el triunfo en el Mundial de Brasil de 2014.
Nagelsmann anunció su anuncio durante la Eurocopa 2024 y le pidió rejuvenecer el plan de selección alemana con el Mundial de 2026. De la mano de Toni Kroos y Thomas Müller se activó en la combinación de idiomas alemán la nueva era del último Mundial de 2014.
Kroos, 34 años, ha completado una carrera por la Eurocopa. Müller anuncia su retirada de la selección, pero, por derecho propio, Neuer, seguirá juvenil en Baviera.
El capitán de Alemania, Ilkay Gündogan, también participó esta semana en la carrera de selección. Marc-André ter Stegen, de 32 años, compañero de Neuer durante muchos años y guardián del Barcelona, está considerado el primer aspirante al título en la portería de la selección alemana.
Con información de Agencia DPA