Los ciudadanos ecuatorianos Daniel Salcedo y Álvaro Ponce, detenidos en Panamá, fueron deportados a Ecuador, donde continuarán en prisión preventiva para ser procesados por el caso «Metástasis» por el presunto delito de delincuencia organizada.

«En este momento ya fueron dadas lecturas de sus derechos constitucionales y paralelamente informadas las causas de su detención, específicamente Daniel S. por el delito de delincuencia organizada (…) y paralelamente el Sr. Álvaro P, (..) específicamente por un caso de peculado», dijo la Policía en declaraciones a la prensa.

A su llegada a la capital ecuatoriana, a ambos ciudadanos se les realizaron exámenes médicos dentro de las instalaciones aeroportuarias.

Posteriormente fueron trasladados a la denominada «Cárcel 4» de Quito.

Salcedo cumplía una pena de 13 años de cárcel por lavado de activos, peculado, fraude procesal y delincuencia organizada, pero logró salir de la cárcel con la orden de un juez, y ahora enfrenta un nuevo proceso por presunta delincuencia en el caso ‘Metástasis’.

En este caso en investigación está implicado también Ponce, quien a su vez tiene pendiente una causa por venta ilegal de medicamentos durante la pandemia de covid-19.

La Fiscalía investiga el caso «Metástasis», donde han sido implicados jueces, fiscales, policías y un general en servicio pasivo) por presunta delincuencia organizada en una red de corrupción vinculada al narcotráfico. 

Con información de Agencia Sputnik