Ecuador se incorpora a la tendencia de los influencers virtuales con la iniciativa pionera en el país de la agencia UP Medios y su división Influencers.ec. Antecesoras suyas son en Alba Renai (@albarenai), dedicada a la decoración y a la moda y fan de los viajes y Aitana López (@fit_aitana), impulsora de vida sana. Y el origen de todas está en Lil Miquela (@lilmiquela), robot de 3D, que aparece en los anuncios de compañías de lujo.
Para la creadora de contenido ecuatoriana, el grupo de creativos de la agencia, con más de 15 años en el mercado, aprovecharon la riqueza y diversidad de nuestro país,
Para concebir al personaje, acudieron a amalgamar a través de IA miles de rostros de mujeres ecuatorianas: indígenas, mestizas, afro y con un delicado proceso de “antropomorfismo”, surgió NInA, como producto del scouting virtual en que también se fue construyendo su vida.
En su nombre lleva las mayúsculas IA para referir su génesis en la Inteligencia Artificial y en sus redes ya suma más de 30 mil seguidores. La encuentran como @ninatapuyoficial en Instagram y @ninatapuy en TikTok.
La edad, género y tono discurso han sido medidos por IA para llegar de la manera más eficaz con temas relacionados a la equidad, a las causas sociales y ambientales, marcas responsables, empresas con compromiso y a la búsqueda de un futuro sostenible, también en visión global.
NInA está activa en reuniones y eventos sobre los temas que le interesan. Muy pronto departirá con figuras de la coyuntura nacional y, ¿por qué no?, internacional, para marcar una huella pionera en la aplicación de IA en Ecuador para este tipo de personaje.
Comunicado de prensa @UPMedios