Los tenistas españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz serán uno de los principales reclamos de la 71ª edición del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que se disputará del 13 al 21 de abril y que contará con la participación de ocho de los veinte mejores tenistas del mundo.

El Real Club de Tenis Barcelona-1899, que este año celebra su 125º aniversario, acogerá un torneo en el que se darán cita las dos grandes estrellas españolas: el balear, ganador 12 veces en Barcelona, y el murciano, doble campeón los dos últimos años y defensor del título.

Además, volverá a estar presente el griego Stefanos Tsitsipas, triple finalista del torneo, junto a otros tres jugadores ‘Top 10’: el ruso Andrey Rublev, el noruego Casper Ruud y el australiano Alex de Miñaur, grandes especialistas de tierra batida.

Tampoco faltarán a la cita jugadores ganadores de torneo esta temporada como el francés Ugo Humbert (ATP 500 Dubái y ATP 250 Marsella), el argentino Seba Báez (ATP 500 Río de Janeiro y ATP 250 Santiago) o el ruso Karen Khachanov (ATP 250 Doha). También estará un doble campeón del torneo, el japonés Kei Nishikori, que regresará al torneo con una ‘wild card’ de la organización.

La presentación del Barcelona Open Banc Sabadell se celebró en el Born Centre de Cultura i Memòria, uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad. El acto contó con la participación del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; junto con la del presidente del RCTB-1899, Jordi Cambra; del CEO del torneo, Xavier Pujol; del director del torneo, David Ferrer; el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu; del presidente editor del Grupo Godó, Javier Godó, Conde de Godó y de la Secretaria General del Deporte de la Generalitat, Anna Caula.

David Ferrer anunció la lista oficial de participantes en Barcelona, con ocho de los 20 primeros clasificados del ranking ATP y con el corte fijado en el puesto 72. Rafa Nadal -que jugará con la condición de ranking protegido- tratará de seguir ampliando su leyenda en un torneo que ha ganado doce veces (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2011, 2012, 2013, 2016, 2017, 2018 y 2021) y cuya pista central lleva su nombre.

Por su parte, Carlos Alcaraz buscará su tercera corona en plena forma después de retener el título en el Masters 1.000 de Indian Wells contra el ruso Daniil Medvedev.

Además, el torneo seguirá con su apuesta por el cuidado del medio ambiente con su ambicioso plan de sostenibilidad. En esta edición se estrenará un nuevo proyecto de reutilización de aguas grises y pluviales para ser sostenibles también en materia hídrica y hacer frente a episodios de sequía. En la pasada edición, el torneo renovó la certificación AENOR Huella de Carbono CO2 Validada, de acuerdo con el estándar internacional ISO 14064, un reconocimiento que se une al certificado ISO 20121 recibido en 2018 y al título recibido por Barcelona Biosphere en 2019 con la distinción al compromiso para la sostenibilidad turística de la ciudad.

El Barcelona Open Banc Sabadell volverá a ser este año el principal punto de encuentro para hacer negocios y el escenario para cerrar acuerdos que impulsen a la ciudad de Barcelona a nivel internacional. Durante nueve días, el Hospitality del torneo reunirá a los principales grupos empresariales, políticos, sociales, culturales y deportivos del país. Un impulso que también se hará desde un punto de vista social, con numerosas iniciativas solidarias para mejorar la vida de los que más lo necesitan a través de la Fundación Tenis Barcelona, que volverá a ser el Charity Partner oficial.

Con información de Europa Press