Moscú, El viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Galuzin señaló en una reunión con el embajador turco en Moscú, Tanju Bilgic, que las cuestiones de seguridad energética no pueden ser tratadas en el contexto dela incursión armada de Ucrania en la provincia rusa de Kursk, informó el Ministerio de Exteriores ruso.
El 6 de agosto, el Ejército ucraniano lanzó una ofensiva sorpresa en la provincia de Kursk, en la que, según el Ministerio de Defensa ruso, Kiev implicó hasta 12.000 efectivos y procura enviar refuerzos, aunque se le están agotando.
El viceministro «destacó la imposibilidad de examinar cuestiones de seguridad energética y alimentaria, así como los aspectos humanitarios de la situación actual en Ucrania», destaca el comunicado.
El alto diplomático ruso condenó enérgicamente «el bárbaro ataque terrorista» perpetrado por las formaciones armadas de Ucrania en la región rusa.
«En esta situación no se puede hablar de negociaciones con Kiev sobre las perspectivas de un acuerdo político y diplomático», agrega el texto.
Asimismo, recordó que Occidente intenta imponer los debates sobre la seguridad energética a Moscú como continuación de la cumbre sobre Ucrania en Suiza.
En este contexto, Galuzin enfatizó que Moscú considera inaceptable ese proceso «cuyo objetivo es formar una coalición antirrusa y presentar un ultimátum a Rusia basado en la ‘fórmula Zelenski'».
El representante ruso también reafirmó el rechazo de Rusia de los suministros de armas occidentales a Kiev.
Además, llamó a Turquía «a que se negara a participar en políticas tan destructivas de los países de ‘Occidente colectivo'».
Las partes también reafirmaron su disposición a seguir desarrollando las relaciones constructivas.
Con información de Agencia Sputnik