Una reciente encuesta de Mercados y Negocios, realizada entre el 12 y el 20 de noviembre con una muestra de 1250 casos y un intervalo de confianza del 95% para un universo de 7.7 millones de votantes, posiciona a Luisa González, candidata de la Revolución Ciudadana, en el primer lugar de intención de voto para las elecciones presidenciales en Ecuador.
Con el 39% de intención general, que equivale al 45% en votos válidos, González supera al actual presidente y candidato, Daniel Noboa, quien registra un 31% de intención general (36% en votos válidos). Este resultado refleja un crecimiento de tres puntos para González en comparación con octubre, cuando obtuvo un 36%.
En cuanto a la imagen y reputación, González alcanza un 51% de percepción positiva, frente al 46% de Noboa. Además, destaca por generar más sentimientos de tranquilidad y certeza entre los votantes.
Un dato clave de la encuesta es que el 46% de la población responsabiliza a Daniel Noboa por la crisis energética que afecta al país, lo que podría estar impactando en su desempeño electoral.
Los datos fueron proporcionados por el experto Iván Sierra al medio de comunicación La Defensa.
FIN