El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, se reunió este viernes en Pekín con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, para abordar entre otros asuntos las relaciones de los dos países, informó la Televisión Central China.

Según el medio, el canciller chino señaló que «las relaciones chino-estadounidenses, en general, se han estabilizado, las dos partes tienen más diálogo, cooperación y aspectos positivos en varios sectores».

Al mismo tiempo, Wang enfatizó que «los factores negativos en las relaciones chino-estadounidenses continúan creciendo y acumulándose».

El alto diplomático chino agregó que Pekín exige a Washington que no interfiera en los asuntos internos de China y no cruce las «líneas rojas» relacionadas con la soberanía, seguridad e los «intereses de desarrollo» de China.

En este contexto, Wang señaló que los derechos legítimos de desarrollo de China «se suprimen injustificadamente y los intereses fundamentales de China se enfrentan constantemente a desafíos», mientras que este país asiático, añadió, siempre aboga por el respeto mutuo de los intereses fundamentales.

Blinken se encuentra en China con una visita oficial desde el 24 de abril. 

Con información de Agencia Sputnik