Moscú,  La decisión del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, de retirarse como candidato demócrata a las elecciones presidenciales, no es un tema prioritario para Rusia, recalcó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Si bien comprendemos que se trata de la campaña electoral en uno de los países más grandes del mundo, este no es un asunto interno nuestro, no puede ser un tema prioritario en nuestra agenda», dijo Peskov a los periodistas.

Según el representante del Kremlin, Rusia no dará evaluación alguna a la salida de Biden de la contienda presidencial.

Moscú, señaló, tampoco está sorprendido por esta decisión, dado que los acontecimientos en EEUU de los últimos años le enseñaron a «no sorprenderse ante nada».

El domingo, Biden anunció que se retira de la carrera presidencial y respaldó la candidatura de la vicepresidenta Kamala Harris para la nominación demócrata.

Por su parte, el expresidente Donald Trump (2017-2021), que ya logró la nominación por el Partido Republicano, supuso que derrotar en las urnas a Harris le resultaría mucho más fácil.

Biden abandonó la lucha por un nuevo mandato en medio de las crecientes preocupaciones de los compañeros demócratas a raíz de su edad elevada.

El anuncio repentino se produjo a menos de cuatro meses de las presidenciales de EEUU, programadas para el 5 de noviembre de 2024.

Con información de Agencia Sputnik