Que el artículo 117 de la Constitución, así como el 7 del Código de la Democracia, PROHÍBEN expresamente realizar reformas legales en materia electoral durante el año anterior a la celebración de las elecciones, les valió “madre” e hicieron exactamente lo contrario de lo que manda la Carta Magna y la Ley. Tres de cinco, dizque “garantes” de la voluntad popular se ensuciaron en ella, a petición de voceros oficiales y por sugerencia de sus asesores jurídicos (¿?), prohibieron el uso del celular al momento de votar y durante el escrutinio. 

¡Hecho el pastel! Es la misma señora que hace poco dijo que hay que ser democráticos y totalmente transparentes… nunca, óigase bien: “nunca un Reglamento puede estar por encima de la ley”. Lo que es tener al hermanito de “momia coctelera”. ¿Veremos el domingo 13 de abril a militares y policías “cachando” a hombres y mujeres, poniéndonos contra la pared? “La rabia es mayor movilizador que el miedo”, dice la catedrática doña Caroline Ávila Nieto. 

Que la inseguridad y violencia que padecemos, (aunque su Canciller lo escondió en la ONU, mintiendo que las muertes violentas en este gobierno dizque han bajado un 15% y que los militares han tomado el control y orden en las cárceles que huelen a fetidez de muerte por las masacres y epidemias), dice que lo va a combatir con colaboración internacional; pero no mediante acuerdos de gobierno a gobierno con países amigos, sino con el “contratista” mercenario privado Erik Price, propietario de Blackwater, con un largo historial por el mundo, de ejecuciones y otras violaciones. 

Dice la gente que el contrato incluiría la captura de Fito por una considerable cantidad de miles de dólares, a los que se sumaría la recompensa del millón anunciado, eso sí, descontando el 45% que ya gestionó la policía en la localización del prófugo, cuya reivindicación lo hizo oportunamente la exministra. Sólo habría que determinar si ese porcentaje es de la cintura para arriba o de la cintura para abajo, o en sentido horizontal. Súmese a ello el pago con nuestra plata de 165 mil dólares a una empresa gringa para que haga “lobby” en la Casa Blanca, con la esperanza de que Míster Trump le pare bola y le reciba en audiencia, eso sí, en tiempo de campaña, pues está desesperado viendo las odiosas encuestas que, pese a que son pagadas, le son adversas.

Nos hacemos una reflexión a propósito de la urgencia por sentenciar justo ahora al exvicepresidente Jorge Glas, a Carlos Bernal y más perseguidos. Los encausados han probado que planificaron técnicamente las obras de reconstrucción para Manabí y Esmeraldas, cuando fueron gravemente afectados por el terremoto del 16A, hecho que no les gustó ni al ex contralor huiñachishca del Trujillato, ni a la fiscalía. 

Pero lo que no pudieron probar es que las víctimas de su odio mortal adjudicaron nada, porque esa facultad tuvo el Comité de contrataciones integrado por representantes de los Organismos Autónomos Descentralizados que curiosamente no fueron procesados porque NO ERAN CORREÍSTAS. Según el griterío de fanáticos con micrófono y pantalla y otros de la misma laya odiadora, Glas dizque se ha llevado los 3 mil millones de dólares de la reconstrucción. Esta cerdosa mentira se les cae porque están objetando obras reales como el Parque de las Vegas de Portoviejo, o la vía Manta-Colisa que se encuentra paralizada por la incuria de los perseguidores. Más aún: ¿Cómo es que Manabí es la mayor fortaleza electoral de la RC pese a que se habría llevado el dinero de la reconstrucción? 

Odio puro, mentira cerdosa que reactivan justamente en plena campaña electoral. Están más trompudos con el generoso apoyo ofrecido a LUISA por la CONAIE y más pueblos y nacionalidades. Leonidas Iza se ganó el respeto nacional. Por eso le persiguen como “instigador”, por haber participado en la tarea de impedir el festín del campo Sacha, la “Joya de la corona petrolera”. Se les bajó la moral y los votos. Saludamos la UNIDAD PROGRESISTA para recuperar la Patria.

Artículo firmado por Juan Cárdenas

«Los comentarios emitidos por el autor son de su exclusiva responsabilidad. Confirmado.net no se hace responsable por los mismos.»

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *