Quito, La ciudad de Quito, en la provincia ecuatoriana de Pichincha, se encuentra el miércoles cubierta por una densa capa de humo debido a dos incendios forestales en el nororiente de la urbe.
“A esta hora en la ciudad existen dos incendios forestales, tanto en el sector de Nayón como en Pifo (nororiente de Quito)”, confirmó el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
Equipos especializados se encuentran desplegados en los dos puntos para sofocar las llamas, con la prioridad de salvaguardar a las personas y viviendas, así como infraestructuras aledañas, añadieron los bomberos.
“Debido a estas emergencias existe gran presencia de humo en varios sectores del Distrito Metropolitano de Quito”, precisaron.
Además, recomendaron a la población varias medidas de protección como utilizar mascarilla, no realizar actividades físicas al aire libre, cerrar puertas y ventanas de las viviendas y locales, y cubrir recipientes donde se almacena agua.
Ecuador registró más de 1.900 incendios forestales en lo que va del 2024, que ocasionaron la pérdida de más de 18.000 hectáreas de cobertura vegetal, informó el diario local El Universo esta semana.
El martes fue sofocado un incendio de grandes proporciones en el sur del país, con ayuda de Colombia y Perú.
Las llamas se atizan con los vientos de la época en Ecuador, donde se registra un incremento de las temperaturas diurnas e índices de radiación ultravioleta en varios sectores del país.
También se atribuyen los incendios a prácticas en la agricultura y a actividades de pirómanos.
Con información de Agencia Sputnik