Se espera hambruna en alrededor del 70 por ciento de los hogares en el norte de la Franja de Gaza de aquí a mayo, según un informe de la Clasificación Integrada de Fases de Seguridad Alimentaria, una colaboración de más de una docena de organizaciones internacionales, incluidas varias Agencias de la ONU.
«Ahora se prevé una hambruna inminente en el norte de Gaza y en las gobernaciones de Gaza y se espera que se manifieste durante el período de proyección comprendido entre mediados de marzo de 2024 y mayo de 2024», dice el informe, agregando que llegará al 70 por ciento de los hogares de esa zona.
En toda la Franja de Gaza, el número de personas que enfrentan «hambre catastrófica» ha aumentado a 1,1 millones, aproximadamente la mitad de la población, según el mismo informe.
El texto también dice que no es demasiado tarde para detener el avance de la hambruna.
«Debe frenarse de inmediato la crisis de hambre en rápida escalada en la Franja de Gaza. Esto exige poner fin a las hostilidades, movilizar los recursos necesarios y garantizar la entrega segura de asistencia humanitaria al pueblo de Gaza», se lee.
Con información de Agencia Sputnik