Guayaquil, Ecuador.- In the photos, during the first electoral simulation of the 2025 General Elections at the Salesian Polytechnic University on January 19, 2025. The general elections in Ecuador will have a record of observers, with 943 people, both national and foreign, registered to monitor the electoral process, according to a statement from the National Electoral Council (CNE), organizer of the elections.

El país culmina una campaña cargada de ilegalidades y abusos de autoridades obligadas a cumplir la Ley y no lo hicieron porque… no les dio la gana y ¡punto! Tales atropellos definen lo que esa gente entiende por “su” democracia y “su” libertad.

Pese al blindaje mediático, complotado para mostrar únicamente la burbuja oficial de “su” mundo de privilegios, la gente descubrió que ha sido víctima de mentiras, demagogia, del engaño pintado en cartones de frustración.

Las funciones del Estado se rindieron a sus caprichos, menos la Legislatura, donde se radicó el único espacio de respeto a la Constitución y las leyes.

El Ecuador que tanto nos duele se cae a pedazos; pero ellos tienen la ocurrencia de proclamarse como lo “nuevo”, con figuras desenterradas de la politiquería de la vieja partidocracia responsable de la sucretización de la deuda, del feriado bancario, tales como Jamil, el mentiroso del “jamás incautaremos el dinero de los depositantes”, que lo dijo horas antes de consumar el monstruoso atraco bancario, ¿recuerdan?; o el Traidor, el banquero o el heredero y sus incondicionales mediáticos.

A los ojos de la Patria y en la memoria colectiva está la DÉCADA GANADA, construida con obras extraordinarias y la promoción de valores como la dignidad, la soberanía, la Ética, la convivencia pacífica, la ciencia, el conocimiento y la tecnología; con servicios que han sobrevivido al boicot intencional de los odiadores y perseguidores.

Quisieron convertir al anticorresísmo en su única y visceral bandera para la polarización de un país que nos necesita a todos; pero no han logrado tan subalterno empeño; porque la huella de la Revolución Ciudadana ha perdurado con su obras construidas en toda la geografía nacional, para garantizar la salud y educación públicas, vivienda, vialidad, la seguridad ciudadana con el emblemático ECU911, las 8 hidroeléctricas, los sistemas de control de inundaciones, las termoeléctricas. Y vamos por más, tal como consta en el programa de gobierno de LUISA y el pueblo sabe que RC cumple sus promesas.

Se les armó la grande con los frentes que les abrieron sus mentiras y su prepotencia. Legisladores Demócratas de USA presentan sus reparos a las violaciones legales del candidato-presidente, quien no cumplió con su elemental obligación de solicitar licencia para la campaña.

Los gringuitos no se explican tamaña inobservancia. Han de ser correístas. En España la Legislatura pide una investigación de la noche de farra del señorito por las calles de Madrid, trepado al vehículo de Su Majestad.

Para rematar, viene el libertario fascista Milei y dice que al de acá nadie le respeta. ¿Todos ellos se volvieron correístas?; como le acusan a la señora Saraúz viuda de Villavicencio, por haber revelado verdades ocultas, dejando en evidencia a más de uno. ¡Elé! ella también correísta.

Protesto por esta burda manipulación de los odiadores que no han podido afectar la límpida trayectoria política del Movimiento RC que representa a más de la mitad de nuestra sociedad.

Más bien expliquen por la presencia de un violento mercenario contratado no para combatir la violencia, tanto es así que en un sonado operativo al frente del bloque de Seguridad con ministros y todo, detuvieron a medio centenar de personas que salieron en libertad de inmediato porque no tenían cuentas con la justicia.

Erik Prince vino a hacer campaña a favor del niño rico y a calumniar con la afirmación de que el segundo hijo de LUISA, dizque es de Correa. Y lo dice un extranjero ante una prensa tarrinera

Y no pasa nada. El CNE mira para otro lado, porque es en contra de los correístas. Muy bien alineaditos, no… En el horizonte inmediato de la Patria avizoramos la esperanza de trazar con el voto de la mayoría el luminoso destino que nos merecemos.

Con nuestra voluntad vamos a cicatrizar las profundas heridas que nos infringieron los pelucones de viejo y nuevo cuño. ¡VENCEREMOS!

Por Juan Cárdenas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *