La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) está en confrontación directa con Rusia, denunció el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
La Alianza Atlántica «no se acerca» a una confrontación directa con Rusia, sino que ya «está en ella», comentó el vocero al periódico ruso Izvestia en respuesta a la pregunta correspondiente.
En palabras de Peskov, la OTAN va «aumentando el grado de escalada» y está «cayendo en un éxtasis militar».
En lo referente a Ucrania, reiteró que el bloque bélico «está directamente involucrado en el conflicto», mientras que los militares rusos «continúan la operación militar especial para neutralizar todas las amenazas».
Peskov hizo estas declaraciones comentando las palabras del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien dijo este lunes que Kiev tiene el derecho a defenderse de acuerdo con la Carta de la ONU y el derecho internacional, incluso atacando «blancos militares legítimos» en Rusia.
Rusia ya condenó estas declaraciones, en particular, el canciller Serguéi Lavrov declaró que Stoltenberg se extralimitó en sus funciones expresando esta postura.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
En diciembre pasado, Putin afirmó que la operación continuará hasta que Rusia logre la desnazificación, la desmilitarización y la neutralidad de Ucrania.
Con información de Agencia Sputnik