Madrid, Qualcomm ha presentado el nuevo procesador para gama media Snapdragon 6 Gen 3, un chip que introduce un 20 por ciento de mejoras en el rendimiento de Inteligencia Artificial (IA), así como capacidades fotográficas para capturar imágenes con lentes de hasta 200 megapíxeles (PM).
La tecnológica estadounidense presentó su procesador para dispositivos móviles de gama media Snapdragon 6 Gen 1 en septiembre de 2022, cuando introdujo mejoras en el procesamiento gráfico y el soporte para características avanzadas en la cámara.
Más tarde, a principios de junio de este año, la compañía presentó el procesador Snapdragon 6s Gen 3, un chip mejorado con el que se comenzaron a introducir funcionalidades de Inteligencia Artificial (IA) y la capacidad de admitir fotografías con lentes de hasta 108MP.
Qualcomm ha presentado su nuevo procesador Snapdragon 6 Gen 3, el último integrante de la plataforma para gama media, con el que ofrece un rendimiento aún más mejorado y una “mayor eficiencia” en las interacciones diarias de los usuarios.
Tal y como lo ha detallado la tecnológica en un comunicado en su web, fabricado con un proceso de 4 nanómetros, el nuevo chip ha sido diseñado sobre una arquitectura de 64 bits, que incluye una CPU Qualcomm Kryo con ocho núcleos, que alcanza una velocidad máxima de 2,4 GHz. El rendimiento de la CPU cuenta con una mejora del 10 por ciento.
Por otra parte, la GPU es Adreno y ofrece una representación gráfica un 30 por ciento más rápida. Esto se traduce en una experiencia de juego y vídeo “fluida y envolvente”.
Igualmente, de acuerdo con sus especificaciones, Qualcomm asegura que será compatible con memorias RAM LPDDR5 con una frecuencia de 3200 MHz y pantallas Full HD con una frecuencia de actualización máxima de 120 Hz.
En lo relacionado al procesamiento de IA, el nuevo Snapdragon 6 Gen 3 dispone de un sistema de IA de bajo consumo al que se refiere como Qualcomm Sensing Hub, y que permite soporte para funciones como asistentes de voz, cancelación de ruido o capacidades de cámara. Así, ofrece una mejora del 20 por ciento con respecto el chip Snapdragon 6s Gen 3.
Otra de las características del nuevo chip es que facilita la tarea a la hora de realizar fotografías, optimizando la potencia de la cámara para capturar fotos de una lente de 200MP y vídeos HDR 4K.
Igualmente, dispone de funciones como Qualcomm Spectra Triple ISP, que permite capturar imágenes desde las tres cámaras a la vez, y la tecnología AI De-Noising (AIDE), con la que se obtienen imágenes más nítidas aún con poca luz.
A la hora de jugar a juegos móviles, esta plataforma también potencia las funciones de Snapdragon Elite Gaming, con lo que podrá optimizar la potencia y el rendimiento de los videojuegos, transformándolos en “una vibrante obra maestra visual”.
Con todo ello, Qualcomm ha subrayado la potencia del nuevo Snapdragon 6 Gen 3 a la hora de adaptarse a las necesidades de los usuarios, ya sea para experimentar escenas de juego fluidas y sin interrupciones, o para revivir recuerdos a través de capturas de pantalla nítidas, todo respaldado por una “conectividad ilimitada desde prácticamente cualquier lugar”.
Esto se debe a que ofrece conectividad con velocidades “ultrarrápidas” de 5G y WiFi 6 gracias al sistema de módem-RF Snapragon 5G, además de disponer de una conectividad Bluetootj “confiable” con el sistema de conectividad móvil Qualcomm FastConnect.
Con información de Europa Press