Moscú, El consorcio alemán Bosch planea cerrar para 2026 dos fábricas de su división Bosch Power Tools en Alemania, una decisión que afectará a más de 500 empleados, informó el sindicato IG Metall.

«La dirección de la empresa informó al personal el 9 de abril que las plantas en Leinfelden (en el estado federado de Baden-Wurtemberg) y en Sebnitz (en Sajonia) deben cerrarse a finales de 2026. En Leinfelden, esto afectará a 230 personas, y en Sebnitz, a 270», señala el comunicado.

Karin Solda, presidenta del comité de empresa de la fábrica de Leinfelden, calificó los planes como «una vergüenza para los trabajadores». El sindicato IG Metall también criticó la decisión.

«No nos quedaremos de brazos cruzados ante este paso, lucharemos y presentaremos propuestas alternativas», declaró el representante sindical Max Zipf.

Paralelamente, la división de la empresa planea expandir su producción en Hungría y China, con el objetivo de reducir los costos laborales.

Bosch Power Tools es una división del consorcio alemán de ingeniería y tecnología Bosch, dedicada a la fabricación de herramientas eléctricas, equipos de medición y herramientas para jardinería. Sus plantas en todo el mundo emplean a más de 18.000 personas.

Anteriormente, Bosch anunció la implementación de medidas de austeridad estricta.

La empresa comunicó su intención de eliminar más de 7.000 puestos de trabajo y comenzó a trasladar a algunos empleados a una semana laboral reducida. 

Con información de Agencia Sputnik 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *