La china Qinwen Zheng ganó el oro este sábado en la final de tenis femenino de París 2024 y se conviertió en la primera jugadora individual de su país en ganar en los Juegos Olímpicos.
Zheng venció a la croata Donna Vekic y la superó en todo momento alcanzando un puntaje de 6-2 6-3. La competidora china ya había sorprendido al vencer a la número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek que el viernes se quedó con la medalla de bronce.
La deportista china demostró estar preparadísima para este evento y entró a la Philippe Chatriercon centrada en ganar, por lo que dominó en todo momento a Vekic, a quien se le noto algo tensa. La croata, que se quedó con la plata de estos Juegos Olímpicos, empezó haciendo bien las cosas, pero la suerte no acabó acompañándole y no pudo remontar.
Su camino a la gloria lo empezó el 28 de septiembre cuando conquistó los Juegos Asiáticos que ya le daban el derecho a participar en París 2024. Zheng, de 21 años es natural de Shiyan, pero vive en Andorra y tiene como entrenador al español Pere Riba.
Con información de Marca.com