El belga Remco Evenepoel se quedó con la medalla de oro en la competencia de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de París. Llegó a la meta en solitario, sacando una ventaja de casi un minuto al segundo y tercer lugar, a pesar de sufrir una falla mecánica a 4 kilómetros de la meta.

Evenepoel vivió el drama al pincharse una de sus llantan justo cuando pasaba por el Louvre, al final de la competición, sin embargo pudo cambiar rápidamente de bicicleta y continuar gracias a que tenía una ventaja de 1’10 con el francés Valentin Madouas. 

La plata fue justamente para Valentin Madouas, que en un momento estuvo mano a mano con Evenepoel, pero no pudo superar la fuerza y tenacidad del belga. En los últimos metros, su compatriota Christophe Laporte, alcanzó a sacar la medalla de bronce, en un final muy apretado con el pelotón que lideraba la competencia.

Evenepoel marcó historia en París, al ser el primer corredor masculino en alcanzar la medalla de oro en ciclismo de ruta, y la prueba a contrarreloj en los mismos Juegos Olímpicos. Un doblete que jamás ha ocurrido.

El ecuatoriano Jhonatan Narváez se quedó en el puesto 45 después de sufrir una falla mecánica justo en el momento en el que los favoritos entraron al circuito final de la prueba. Lastimosamente el equipo estaba muy lejos y eso le obligó a esperar por demasiado tiempo y perder la posición que ocupaba.

Narváez estuvo siempre en la parte delantera del pelotón, muchas veces fue mencionado por los comentaristas que esperaban que atacara en algún momento para remontar su posición. Pero, cuando llegó el momento de la ofensiva el ecuatoriano ya no estaba, debido a esa falla que sufrió.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *