BEIJING, China tenía un total de 410.000 instituciones e instalaciones de cuidado de ancianos a finales del segundo trimestre de este año, informó hoy lunes el Ministerio de Asuntos Civiles.
De este total, 369.000 eran centros comunitarios de atención a personas mayores, lo que refleja un notable aumento en comparación con 2019, cuando las cifras registradas alcanzaban aproximadamente la mitad de los niveles actuales, de acuerdo con el ministerio.
Específicamente, el número de instituciones de atención a personas mayores se ha duplicado, mientras que el de centros de atención comunitaria ha crecido un 120 por ciento en el período mencionado.
El progreso se produce al tiempo que China ha ampliado significativamente sus servicios de atención a personas mayores en los últimos años, con énfasis particular en el desarrollo de la atención domiciliaria y comunitaria.
Con una población que se está envejeciendo rápidamente, el país se encuentra bajo una presión creciente para proporcionar atención a sus ciudadanos de edad avanzada. Los datos oficiales muestran que había 297 millones de personas de 60 años o más en el país a finales de 2023, lo que representa el 21,1 por ciento de la población total, en tanto que el número de personas de 65 años o más llegaba a 217 millones, lo que equivale al 15,4 por ciento del total.
Con información de Xinhua