El tenista español Carlos Alcaraz ha vencido este martes por 6-3, 7-6(3) y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final del torneo de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, y con ello se ha citado en semifinales con el italiano Jannik Sinner, nuevo n° 1 del ranking mundial de la ATP.
Para el turno de noche en la Pista Philippe Chatrier, Alcaraz empezó enchufadísimo. Rompió el primer servicio de su rival, lo consolidó en blanco (2-0) y mantuvo la distancia en el marcador sin ápices de sufrimiento al saque (3-1, 4-2, 5-3). Luego volvió a hacerle ‘break’ a Tsitsipas en el noveno juego y amarró el primer set en solo media hora.
El griego estaba grogui, incapaz de responder al catálogo que había enfrente, y pronto se vio 3-0 abajo en la segunda manga. Apostolos Tsitsipas, padre y entrenador de Stefanos, se enzarzaba asiduamente con su hijo dando órdenes. Pese a ello, el jugador de Atenas sacó a relucir buenas maneras con su ‘drive’ y revivió en el séptimo juego.
Aunque Alcaraz salvó el 15-40 con un gran golpe, último de un intercambio de 21 –el más largo del duelo hasta ese momento–, mandó lejos un raquetazo con 30-40 y vio consumarse la rotura (4-3). Su contrincante había recuperado el brío, salvando incluso un 30-40 en contra que hubo en el juego inmediatamente posterior.
Con las fuerzas igualadas, este segundo set se decidió en la muerte súbita, donde el español aceleró (5-1) con derechas cruzadas de calidad, bien celebradas con el puño en alto y desesperando a un Tsitsipas que se quejó amargamente a la jueza de silla, debido a un ruido que había escuchado desde la grada en un punto vital.
El jugador de El Palmar siguió más concentrado y finalmente, sin sustos, abrochó el ‘tie-break’ por 7-3 tras una dejada que Tsitsipas que estrelló en la red. Al inicio del tercer parcial, el heleno repitió las discusiones con su padre a bastante distancia, lo que derivó en que la jueza de silla le señalase un ‘warning’ por ‘coaching’.
El marcador iba en ese instante 1-2 favorable a Tsitsipas y 30-0 sacando Alcaraz. No estaba la batalla terminada, ni mucho menos, pero al ateniense le costaba enfocar sus objetivos. En el séptimo juego, el murciano quebró el servicio de su rival a la primera ocasión que tuvo (4-3) y cogió carrerilla hasta adjudicarse el set, y la victoria.
A razón de dos horas y cuarto, después de que el público hiciera la ola, Alcaraz vio a Tsitsipas malgastar un 0-30 tirando fuera tres restos seguidos. Y en la primera oportunidad de sellar el triunfo, el de El Palmar ejecutó una dejada de las suyas y que se clavó en el cuadro de saque de enfrente. Repetirá así Alcaraz presencia en ‘semis’.
Con información de Europa Press