Potsdam (Alemania), El canciller alemán, Olaf Scholz, abogó hoy por impulsar la investigación y el desarrollo digital en el país, durante una visita al Instituto Hasso Plattner (HPI) en la ciudad de Postdam.
“Tenemos que generar el marco para que esto pueda suceder en numerosos lugares de Alemania”, declaró Scholz, quien estos días realiza una gira por dicha ciudad, cercana a Berlín y que es su circunscripción electoral.
El político socialdemócrata opinó que lo que caracteriza a Alemania como país de ingenieros, técnicos y científicos debe cultivarse de cara al futuro. Para poder alcanzar esta meta, señaló que la mejor manera “es con una apertura que forme parte de la cultura de nuestra sociedad”.
El canciller dejó claro lo que considera necesario para que su país pueda competir a escala mundial: “El futuro digital de Alemania es bueno. Es algo que puede entusiasmar y en lo que podemos organizar una vida mejor juntos”.
“Por supuesto, esto solamente tendrá éxito si somos capaces de hacer estas cosas nosotros mismos”, añadió.
Para ello, consideró Scholz, se requiere estudio, aprendizaje e investigación de primera clase. “Todo tiene lugar aquí, en este instituto”, dijo. “Si uno estuvo aquí y vio las caras de entusiasmo de quienes trabajan e investigan aquí, no tiene que preocuparse por el futuro de Alemania”.
El canciller y diputado por Potsdam también se colocó en el instituto gafas de realidad virtual, con las que pueden experimentarse mundos artificiales.
En este caso, Scholz aprovechó para visitar de modo virtual la sala de conciertos Festspielhaus de Salzburgo. Scholz disfrutó de esta particular excursión: “Se podría pasar allí una velada”, comentó. Y bromeó: “Ahora un poco de vino”.
Con información de Agencia DPA