Santa Cruz (Bolivia), Bolivia y Paraguay acordaron la ampliación del horario durante las 24 horas en el paso fronterizo entre ambos países con el objetivo de dinamizar el paso de la carga del comercio exterior.

«Nos complace informar que, en la segunda reunión de autoridades entre Bolivia y Paraguay en la frontera, la Aduana boliviana participó y solicitó ampliación de los horarios de atención. Las autoridades de Migración y Aduana de Paraguay aceptaron esta solicitud y hemos logrado ampliar los horarios las 24 horas para el paso de carga», explicó la presidenta de la Aduana boliviana, Karina Serrudo, en conferencia de prensa.

En cuanto a los pasajeros y turistas, se realizará una prueba piloto en la atención ininterrumpida entre octubre y enero de 2025, para tomar una determinación final.

«Esta es la frontera que une Bolivia con Paraguay, en el lado boliviano está el recinto fronterizo Cañada Oruro y en Paraguay, está Infante Rivarola. Es el único paso fronterizo que tenemos con el Paraguay y nos conecta con la Hidrovía Paraguay – Paraná, consiguientemente con el Atlántico», destacó.

La medida beneficia al comercio exterior boliviano, que no cuenta con puertos soberanos para exportar y depende de los puertos chilenos y peruanos sobre el océano Pacífico.

El 5 de marzo, Bolivia y Chile también acordaron la atención ininterrumpida en los servicios aduaneros de ambos países, en los dos pasos fronterizos, con objetivo de agilizar el mayor flujo de carga y pasajeros. 

Con información de Agencia Sputnik