El máximo tribunal argentino rechazó los recursos de la defensa de la expresidenta y confirmó la decisión de que sea enjuiciada en un caso de negocios de la familia Kirchner con el Estado.

El Tribunal Supremo de Argentina resolvió el lunes (16.12.2024) desestimar un recurso presentado por la expresidenta Cristina Fernández en una causa en la que se la acusa de lavado de activos y admisión de dádivas y por la que deberá ahora ir a juicio oral y público.

El fallo rechazó el recurso de la exmandataria (2007-2015) y dejó firme la sentencia de la Cámara Federal de Casación Penal, que en noviembre de 2023 había anulado el sobreseimiento de Fernández en la causa conocida como Hotesur-Los Sauces.

La causa lleva el nombre de dos empresas relacionadas con la familia de Fernández y de su esposo y antecesor, el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), e investiga supuestas maniobras a través de esas firmas mediante las cuales se habría incurrido en lavado de dinero proveniente de la adjudicación de obras públicas.

Con información de Agencia DW

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *