
El economista Andrés Arauz, excandidato presidencial, denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está actuando a pedido del Gobierno de Daniel Noboa para restar un asambleísta al movimiento de la Revolución Ciudadana.
Específicamente, Arauz señaló que la tarde del miércoles 26 de febrero la presidenta del CNE, Diana Atamaint, fue convocada al despacho del presidente Daniel Noboa en el Palacio de Carondelet.
Al día siguiente de su audiencia con Noboa, de acuerdo con Arauz el CNE emitió un nuevo informe recomendando abrir urnas electorales, atendiendo una petición del partido Acción Democrática Nacional (ADN).
Cambio de postura
El llamado de atención realizado por Arauz parte del hecho de que el CNE ya había desestimado la petición de ADN el mismo día, miércoles 26 de febrero antes de la visita de Atamaint a Carondelet.
Arauz cuestiona que no ha sido el caso de las peticiones de apertura de urnas realizadas por la Revolución Ciudadana en las provincias de Esmeraldas, Sucumbíos y Pichincha, pese a evidencia de irregularidades.
“No hay crimen perfecto”, destacó Arauz en un mensaje publicado en su cuenta de la red X, en el que además sostuvo que “Atamaint no tuvo los votos para aprobar la apertura por ausencia de dos consejeros”
“Durante el feriado intentarán aprobar esto a espaldas de la ciudadanía”, añadió.
“Digo ‘quieren’ porque el pueblo ecuatoriano está hasta la coronilla y NO LO VAMOS A PERMITIR”, destacó.