El presidente de Argentina dijo que recientemente fue “reivindicado”, refiriéndose a la denuncia de violencia de género contra el exmandatario Alberto Fernández.
El presidente de Argentina, Javier Milei, ponderó este jueves su propia decisión de cerrar el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), a los que consideró “antros de persecución ideológica”.
“Estoy orgulloso de que, dentro de las cosas que eliminamos, eliminamos el siniestro Ministerio de la Mujer, y el siniestro Inadi”, dijo el mandatario durante una conferencia brindada en el Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias, en Buenos Aires.
“Recuerdo que cuando dije que esas dependencias del Estado eran antros de persecución ideológica me han dicho de todo”. Sin embargo, afirmó que en los últimos días fue “reivindicado”.
Un ministerio “cómplice”
El jefe de Estado argentino afirmó que la cartera de género fue “cómplice” al no ayudar a la ex primera dama Fabiola Yáñez luego de su denuncia contra el expresidente Alberto Fernández. Según declaró a la Justicia Yáñez, en el momento de los hechos alertó a las autoridades del ministerio, pero no recibió respuesta.
Sin embargo, su versión fue negada por la extitular del área Ayelén Mazzina en una presentación ante el fiscal de la causa, informó el miércoles La Nación.
En su argumentación, Milei cargó contra lo que denominó “periodista militante”, en referencia a Julia Mengolini, que señaló que el ‘Yo te creo, hermana’, un lema del feminismo que llama a escuchar a las mujeres que denuncian hechos de violencia, no eximía a Fabiola Yáñez de probar sus acusaciones.
“Dijo que es una cuestión retórica y de acción política, es decir, terminó de confesar que era una forma de perseguir opositores, cargándoles delitos aberrantes que después nos enteramos que son los que cometen ellos“, cuestionó Milei, aludiendo al Gobierno anterior.
Con información de Agencia RT