Gremio rechaza despidos en estatal petrolera Petroecuador por presunto acoso político

Imagen de archivo
- Advertisement Article Top Ad -

Quito, 17 nov (Sputnik).- La Asociación Nacional de Trabajadores de Empresas de Energía y Petróleo (Antep) de Ecuador rechazó el jueves los despidos de empleados de la estatal petrolera Petroecuador, que atribuyen a una presunta persecución política contra estos.

“Todos estos despidos los tomamos como persecución política, puesto que ocurren precisamente contra compañeros que de una u otra forma han sido obstáculo para que se den procesos que ellos cuestionaban a lo interno en el ejercicio de sus funciones”, señaló la Antep en un comunicado conjunto con el Comité Unitario Obrero Petrolero, difundido en redes sociales.

Según el documento, al menos fueron desvinculados dos trabajadores de la Refinería de Esmeraldas (noreste) y otros 5 de la Gerencia de Transporte de la empresa pública.

En el comunicado, el gremio exige “el reintegro inmediato de los compañeros despedidos” y alerta que las acciones las toman como una arremetida contra todos los trabajadores del sector.

- Advertisment Article Inline Ad -

“Por ello actuamos en consecuencia”, precisó.

La empresa no se había pronunciado respecto a estas exigencias del gremio.

En octubre pasado, Antep se reunió con el gerente general de Petroecuador, Reinsldo Armijos, para abordar temas pendientes en materia laboral.

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -