Dr. Mohsen Fakhrizadeh

El asesinato de un físico iraní, que según las autoridades iraníes fue llevado a cabo por agentes israelíes, es ampliamente condenado por autoridades de la Comunidad Internacional.

Un alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Joseph Borrell, al enfatizar que es de naturaleza criminal el acto terrorista que causó la muerte de Fakhrizadeh, declaró que este acto está en contra de las normas del respeto a los derechos humanos de la Unión Europea.

Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que su país estaba conmocionado al enterarse del asesinato de un científico iraní y que China condena esa violencia y acciones criminales que socavan la estabilidad y la seguridad en la región.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia también emitió un comunicado condenando el asesinato del mártir Fakhrizadeh. En este: “Expresamos nuestra seria preocupación por la naturaleza provocadora de este acto terrorista, que claramente tiene como objetivo desestabilizar la situación e intensificar la posibilidad de conflicto en la región”, se dice en el comunicado.

En América Latina, autoridades de Cuba, Venezuela y Nicaragua han condenado operaciones terroristas contra el científico iraní.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, tuiteó: “Condenamos enérgicamente el ataque terrorista que resultó el asesinato de Mohsen Fakhrizadeh Mahabadi, un destacado científico iraní. “Nos oponemos al terrorismo en todas sus formas “.

En Venezuela, además de las autoridades como el Presidente y el Canciller, representantes de partidos políticos, movimientos sociales y civiles, y organizaciones de derechos humanos condenaron el asesinato de un profesor universitario iraní en un operativo terrorista.

En una carta al líder supremo de Irán, Imam Khamenei, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que estos asesinatos son un ejemplo de la naturaleza depredadora de las mentes enfermas que piensan que serán destruidas la racionalidad y la luz de las naciones al destruir la vida.

Los vecinos de Irán, como Azerbaiyán, Irak, Turquía, Afganistán, Pakistán,  Qatar, Kuwait , Omán, también han rechazado el movimiento provocador, que podría conducir a la guerra y la inestabilidad en la región.

El asesinato de la autoridad iraní provocó incluso una reacción negativa de países como Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Jordania, que, en cooperación con Estados Unidos, siguen políticas de enfrentamiento con Irán en la región y condenaron el acto terrorista, temiendo sus consecuencias.

La Comunidad Internacional ha reaccionado negativamente a los actos terroristas, preocupada de que las “aventuras de Israel” de los últimos años, planeadas con el fin de frustrar el Acuerdo Nuclear, así como los ataques encubiertos contra las instalaciones iraníes puedan, conducir a la guerra y a la inestabilidad en la inflamada región de Oriente Medio.

Confirmado.net

- Publicidad InText -