Los trabajadores de la comunicación en Ecuador se están convirtiendo en las otras víctimas de la catástrofe que vive Ecuador. Varios medios de comunicación han despedido a periodistas, camarógrafos, asistentes sin importar su trayectoria ni condición.

Los despidos ya no solamente corresponden al sector público, ahora también lo hacen desde el sector privado. El Universo, Canal 1 son los medios que han desvinculado a sus trabajadores en estas instancias.

Los gremios periodísticos no se han pronunciado en defensa del trabajo y la vida de los trabajadores de la comunicación despedidos. En cambio varios periodistas sí han denunciado estos despidos con el hashtag #NoALosDespidosInhumanos

Periodista Carmen Luisa Samaniego

Consternada por la acción en contra de cada uno de ustedes, colegas periodistas, es urgente que haya un pronunciamiento de gremios periodísticos y de quienes dicen defender a la prensa incluido usted también presidente Lenín Moreno.

Cada compañero tiene su familia, responsabilidades que cumplir y con el pretexto de la crisis se deja sin empleo a gente honesta, brillante y con gran capacidad. Si hablamos de levantarnos juntos hagámoslo, pero con dignidad y valentía no con pretextos. Mucho abuso carajo de quienes tienen poder!

Soy Carmen Luisa Samaniego periodista independiente que no dependo de nadie pero hago mi trabajo de forma correcta y profesional. Basta de abuso con algunos compañeros!.

Amparados en una leguleyada prevista en el Código de Trabajo varias empresas han decidido terminar la relación laboral con sus empleados.

El numeral 6 del artículo 169 señala que una de las causas de terminación del contrato individual de trabajo es: “por caso fortuito o fuerza mayor que imposibiliten el trabajo, como incendio, terremoto, tempestad, explosión, plagas de campo, guerra, y, en general, cualquier otro acontecimiento extraordinario que los contratantes no pudieron prever o que previsto, no lo pudieron evitar.”

Confirmado.net / redes sociales

Tags : CANAL 1COVID-19DESPIDO DE PERIODISTASEcuador