EcuadorOpiniónTitulares

A desmitificar el mercado y eliminar el recetario fondomonetarista en el Ecuador – Análisis – Marcelo Varela

Las políticas neoliberales implementadas en el Ecuador, se han basado en el libre mercado, asumiendo que el mercado es el motor de la economía, y ya no el estado. Al cambiar el modelo económico en el Ecuador, las consecuencias económicas y sociales han sido graves para el país y la población.

Si a esto le sumamos, que el gobierno ha cumplido a calidad, el recetario fondomonetarista, la resultante es la protesta social.

Sin embargo, en este episodio trágico para el país, los medios de comunicación han sido cómplices del programa y paquetazo neoliberal, ya que han direccionado a la población, toda la información de que el mercado es el motor de la economía y ya no el estado, tal como en la década pasada sucedía.

Ahora la sociedad está supeditada al mercado y no el mercado a la sociedad, resultado, rechazo general a las medidas económicas de un gobierno neoliberal.

Compartimos el análisis del catedrático Marcelo Varela.

A desmitificar el mercado-Análisis-

Confirmado.net


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de Confirmado.net

Tags : A DESMITIFICAR EL MERCADOEcuadorFMIMARCELO VARELA