CHINATitulares

Inspecciones del Año Nuevo de Xi apuntalan enfoque orientado al pueblo

Después de que en los últimos años el presidente de China, Xi Jinping, aprovechase los días previos del Año Nuevo lunar chino para visitar zonas afectadas por la pobreza a lo largo de China, la reciente gira se dirigió a los hutong (callejones tradicionales de la capital china) en el centro de Beijing.

Aunque es ligeramente diferente, la visita ha sido consistente con el tema que ha tenido a lo largo de los años: un enfoque orientado al pueblo.

Durante la visita del viernes pasado, Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, preguntó sobre las condiciones de vida de los habitantes locales tras los proyectos de renovación en los callejones tradicionales.

Las conversaciones de Xi con los habitantes entraron en detalles: las soluciones de calefacción en invierno, las facturas eléctricas y la preparación para el año nuevo lunar…También fue a revisar si un baño público estaba limpio.

Wang Chunlian, quien reside en la vecindad, indicó que: “Xi es muy amable y cercano. Fue como tener un familiar que viene a visitarte”.

“Lo que persigue el PCCh es mejorar la vida de pueblo”, destacó Xi a los habitantes, y añadió que el PCCh tiene como objetivo crear unas condiciones de vida más cómodas y mejores para el pueblo y resolver los problemas que le importan para que ellos puedan disfrutar de una vida moderna, incluso en las viejas zonas de hutong.

Xi también saludó a los repartidores que estaban de servicio y subrayó que debe priorizarse la resolución de los problemas de empleo y la creación de más vacantes.

Los repartidores también fueron mencionados en su discurso del año nuevo del 31 de diciembre, durante el cual dio las gracias a millones de trabajadores, entre ellos repartidores, operarios de la limpieza y taxistas.

En el mismo discurso, Xi destacó que: “Mi corazón se dirige a la gente que vive en dificultades”, y recordó sus visitas a las aldeas pobres en las provincias de Sichuan, Shandong, Liaoning y Guangdong, y mencionó una serie de nombres de personas ordinarias con las que se reunió en 2018.

Los líderes chinos han convertido en tradición visitar a gente común y corriente en cualquier parte del país antes de la Fiesta de Primavera, las vacaciones más importantes en el calendario chino.

Xi visitó la provincia noroccidental china de Gansu en 2013, la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte, en 2014, la provincia noroccidental de Shaanxi en 2015, así como la provincia oriental de Jiangxi en 2016, la provincia septentrional de Hebei en 2017 y la provincia suroccidental de Sichuan en 2018.

Las interacciones entre el líder chino y el público son comunes durante los viajes de inspección.

Durante la gira de 2015 a Shaanxi, Xi compró regalos por la fiesta antes de visitar a conocidos en la aldea donde trabajó como “joven educado”.

China está luchando por convertirse en “una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos” en 2020, antes del centenario de la creación del PCCh.

Esta meta significa que todos los habitantes rurales que viven por debajo del actual umbral de la pobreza deben haber salido de ella para 2020. Será la primera vez en la historia del país asiático que la pobreza extrema sea eliminada.

En 2019 el objetivo es mejorar las condiciones de diez millones de habitantes rurales con recursos escasos.

Además de la reducción de la pobreza, Xi también ha discutido asuntos relacionados con las aspiraciones del pueblo para una mejor vida, entre ellos educación, empleo, seguridad alimentaria, asistencia médica, seguridad social y protección ambiental, durante las visitas anteriores.

Siguiendo al enfoque orientado al pueblo, el PCCh garantiza primero y en primer lugar el apoyo, la aprobación y el respaldo del pueblo, a la hora de considerar e introducir políticas.

“Nuestro pueblo constituye la base sólida del país y es nuestra principal fuente de confianza como partido gobernante”, destacó Xi en su discurso de año nuevo.

Confirmado.net / AGENCIA DE NOTICIAS XINHUA

Etiquetas : año nuevoChinaXi Jinping
A %d blogueros les gusta esto: