MUNDOTitulares

Moscú jamás tomará decisiones “por dictado” de otros, dice Lavrov

Canciller ruso, Serguéi Lavrov

Los intentos de obligar a Moscú a tomar decisiones en la política exterior “por dictado” están condenados al fracaso, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, al intervenir este viernes en una actividad por el Día del Diplomático, que se celebra en Rusia el 10 de febrero.

“Occidente, poseído por el complejo de superioridad y permisividad, no debería olvidar la lecciones de la historia y no tener la menor duda de que los intentos de obligar a Moscú a tomar decisiones en la política exterior por dictado están condenados al fracaso”, dijo.

Rusia demostró ser un país que defiende sus intereses nacionales en el mundo multipolar y “aunque eso no les guste a EEUU y sus aliados, es la marcha objetiva de la historia”, recalcó.

A juicio de Lavrov, la situación en el mundo se sigue degradando, se dan pasos para destruir la arquitectura de la seguridad internacional, se socavan las bases de la estabilidad estratégica.

“Se recurre a amenazas y presión, se usan la desinformación y la competencia deshonesta en las más diversas esferas, desde la economía hasta el deporte, se practica una descarada injerencia en los asuntos internos”, señaló el canciller agregando que la situación en torno a Venezuela es una viva confirmación de eso.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la opositora Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, en desacato desde 2016), Juan Guaidó, se autoproclamara “presidente encargado” del país.

Por su parte el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : LAVROVMOSCÚRusia