close
ECUADORTitulares

Sector textil ecuatoriano quiere crecer competitivamente para captar mercados externos

La ministra de Industrias y Productividad, Eva García Fabre, mantuvo una reunión con los principales personeros de la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador (AITE), quienes le expusieron sus inquietudes y necesidades en torno al desarrollo sostenido del sector y a la reactivación económica y productiva que plantea el Gobierno Nacional.

El sector textil es la industria manufacturera que más empleos genera en el país, aproximadamente 185 mil plazas de trabajo a escala nacional y, conjuntamente con el de confecciones, provoca 33 encadenamientos con otros sectores productivos que le proveen de algodón y lana; papel, cartón, elementos químicos y plásticos; cierres, botones y elásticos, entre otros.

Durante la reunión hubo el compromiso de trabajar conjuntamente para aprovechar las ventajas que ofrece el Sistema Nacional de Contratación Pública y desplegar acciones en contra del comercio ilegal en el país de productos textiles elaborados y ropa, entre los temas más sustanciales.

El presidente ejecutivo de AITE, Javier Diaz, reconoció la apertura al diálogo por parte de la Ministra y manifestó que es muy importante tener estos espacios. “Topamos además temas coyunturales como el diferimiento arancelario del algodón y ella ha ofrecido la gestión del Ministerio para que el trámite tenga la agilidad que se requiere”, aseveró el industrial.

Informó que presentaron un proyecto para crear un clúster del sector con miras a captar mercados extranjeros, propuesta que fue muy bien recibida por la Ministra García. “La meta es llegar a los 350 millones de dólares de exportación en el año 2022, incrementar la productividad, mejorar la competitividad con investigación e innovación, generar empleo pleno en el sector e ingreso de divisas para el país”, dijo.

Confirmado.net / Ministerio de Industrias y Productividad

Etiquetas : EcuadorMINISTERIO DE INDUSTRIASSECTOR TEXTIL