Los arroceros y el Gobierno llegaron a un acuerdo para levantar las paralizaciones

- Advertisement Article Top Ad -

Desde las 08:12 hasta las 11:00 de ayer, los productores arroceros del Litoral cerraron 2 vías de la provincia del Guayas y una de Los Ríos en señal de protesta por la actual situación que atraviesa el sector. Se quejan del bajo precio que reciben por la venta de la saca de 200 libras del grano en cáscara.

Carreteras guayasenses fueron cerradas en Santa Lucía, la vía Yaguachi-Jujan y la entrada a Churute. Mientras que en Los Ríos, el bloqueo fue en Babahoyo. Los agricultores salieron a las calles y utilizaron maquinaria agrícola pesada para fortalecer la medida pacífica, que reunió a cerca de 2.000 productores.

Al cantón Santa Lucía acudieron más de 200 arroceros exigiendo atención inmediata del Gobierno Nacional, sobre todo por la caída del precio de la gramínea en cáscara, que en plena cosecha se vende de $ 28 a $ 30, cuando su precio oficial es de $ 35,50.

Heitel Lozano, presidente de la Corporación Nacional de Arroceros (Corpoarroz), indicó que la manifestación es para que el Gobierno actúe en algunos puntos importantes, por ejemplo, la intervención inmediata de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP) para que compre arroz e impida más la caída del precio; y la coordinación de una reunión urgente con el presidente de la República, Lenín Moreno, para frenar así el contrabando de arroz con el cierre de la frontera sur.

- Advertisment Article Inline Ad -

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO 

- Advertisement Article Bottom Ad -