Boletín 207, volcán Cotopaxi: se observaron bajas emisiones de gas y vapor de agua hacia el occidente

    En las últimas veinte y cuatro horas, el volcán Cotopaxi continúa con su actividad interna moderada y superficial baja, así lo señala el informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN).

    En horas de la madrugada y mañana de hoy, se observaron emisiones con baja cantidad de gas y vapor de agua en sentido occidente, que alcanzaron una altura de 200 metros sobre la cumbre.

    Al momento, el volcán se encuentra parcialmente despejado.

    No se registraron lluvias en los alrededores.

    Conociendo al volcán Cotopaxi

    ¿ La ceniza puede afectar a los cultivos?

    La ceniza causa daños a los cultivos, evitando muchas veces la producción. la ceniza es corrosiva y puede tener una cobertura ácida.

    Recomendación

    Si usted administra ganado, tome algunas medidas: manténgalo dentro de los corrales, aliméntelo con plátano verde, afrecho y melaza. Cúbralo con telas gruesas y asegúrese de que el establo esté limpio.

    Para mayor información ingrese a www.volcancotopaxi.com, además de los canales oficiales del Ministerio Coordinador de Seguridad: www.seguridad.gob.ec, @Seguridad_Ec, https://www.facebook.com/SeguridadEcuador e Instituto Geofísico http://www.igepn.edu.ec/. También puede descargarse nuestra aplicación Ecuador Seguro, disponible en las tiendas virtuales.

    Ministerio Coordinador de Seguridad/Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -