Ejecutivo frenará gastos excesivos en viáticos de servidores públicos

El presidente Rafael Correa informó que prepara un decreto para regular con mayor rigurosidad los gastos excesivos en viáticos de los servidores públicos y evitar así que acumulen dinero con los recursos de todos los ecuatorianos.

El Mandatario explicó que aún “no se ha logrado desterrar de ciertos mandos medios una mala costumbre, para la cual se han inventado hasta un nuevo verbo: viaticar”.

“Es decir, gano $ 1.500, pero saco hasta $ 3.000 en viáticos. Vivo y ahorro en base a viáticos. Compañeros, eso es plata del pueblo ecuatoriano. El que piensa así no debería estar en el servicio público, peor en el gobierno de la Revolución Ciudadana”, apuntó el Jefe de Estado.

Correa dijo que esta situación ya se había regulado hace un año, pero “volvió la feria de la alegría”.

“No lo vamos a aceptar. Estamos preparando el decreto para ser muchos más rigurosos en esto, incluso estamos pensando un proyecto de ley, para que esté establecido en nivel legal y futuros gobiernos no lo puedan cambiar y volver al pasado”, apuntó el Presidente.

Añadió que estos casos ocurren sobre todo en los mandos medios. De allí que mencionó que ha habido casos de viajes por invitaciones internacionales, todo pagado, pero por los que se ha cobrado viáticos. “Allí vamos a llamar incluso a la Contraloría”, subrayó Corrrea en el Enlace Ciudadano 450.

El gobernante señaló que cierta burocracia tratará de obstruir la regularización pero, recalcó, no permitirá que lo situación continúe. “El que no esté de acuerdo que renuncie”, enfatizó.

Confirmado.net

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: