Expreso: Los expertos en logística, reunidos en Guayaquil

    Guayaquil será sede del XXX Congreso Internacional Alacat (Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe).

    En la reunión, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones “Simón Bolívar” de Guayaquil, se tiene prevista la participación de países como Colombia, México, República Dominicana, Perú, Panamá, Argentina, Chile, Costa Rica, Paraguay, EE.UU., Argentina, Brasil y como invitados especiales Taiwán, España y Bélgica.

    Simultáneamente al evento, se realizará la III feria Logística y Comercio Exterior. Los eventos reunirán a alrededor de 2.500 personas, según explicó a este Diario, Nicolás Romero, gerente del Centro de Convenciones.

    Romero señaló que la exhibición reúne a más de 40 conferencistas de la región. Para hoy, a partir de las 09:00 están programadas unas cinco charlas que tendrán como eje central analizar las “nuevas tendencias en la cadena logística que existe a nivel mundial.

    Otros temas estarán relacionados a la competitividad del comercio, a la situación del transporte multimodal en la región, a los tratados de libre comercio y su importancia para el sector logístico y a las reformas en el sector aduanero, marítimo y aéreo.

    En la cita internacional, también estarán incluidas las ruedas de negocios. Según Romero, empresas mexicanas han mostrado interés en conversar con las compañías ecuatorianas. Ecuador mantiene un buen ritmo positivo del comercio exterior nacional, el año pasado tuvo un aumento del 6,7% en las exportaciones y del 4,4% en las importaciones, con relación al 2011. El congreso de Alacat iniciará este 20 de mayo y durará hasta el miércoles.

     

    Expreso / Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -