close

El Ciudadano: Agrupación convoca a marcha engañando a la ciudadanía

no thumb

n el Enlace 322 que se emitió desde el cantón Mocha, provincia de Tungurahua, el Jefe de Estado afirmó que la agrupación, sin personería jurídica, denominada 14 millones, está mintiendo al país y eso debe ser rechazado.

Este grupo autodenominado provida ha convocado a una marcha para, según ellos, “defender los derechos de la vida, familia y libertad”, mintiendo a la ciudadanía exponiendo falsos argumentos.

La agrupación convocó a la marcha a través de hojas volantes exponiendo los sellos de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y del Arzobispado de Quito para hacer creer que la Iglesia Católica auspicia la misma.

Sin embargo, a través de cartas enviadas tanto por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, el Arzobispo de Quito y el Nuncio Apostólico, este supuesto apoyo quedó desvirtuado ya que las autoridades eclesiásticas sostienen que “la utilización del sello de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana en la convocatoria realizada por el movimiento ‘14 millones’ no ha sido autorizada por esta Conferencia y aparece contra su voluntad, expresamente comunicada a los organizadores”.

La hoja volante distribuida difama el trabajo del Ministerio de Salud Pública, del Ministerio de Educación a través de sus programas de educación sexual en escuelas y colegios y manipula los artículos de la Constitución Ecuatoriana.

En su texto se expresa que el Ministerio de Salud entrega píldoras anticonceptivas a niñas desde los 12 años sin el consentimiento de sus padres, cuando la realidad es muy distinta ya que esta pastilla de anticoncepción oral es entregada a mujeres en edad reproductiva, se lo hace a través de la valoración de un especialista en salud y después de esta entrega se hace un seguimiento del caso.

Afirma que la educación sexual sin valores que promueven la promiscuidad y las relaciones sexuales sin responsabilidad, sin embargo el Mandatario señaló que la educación sexual siempre ha existido en el curriculum escolar y que actualmente se ha mejorado esta sistema pues se lo ha hecho “más responsable, más profunda, más actualizada”, indicó.

Este grupo manifiesta que las leyes llaman matrimonio a cualquier tipo de relación y atentan contra la reconciliación familiar promoviendo el divorcio express, sin embargo el artículo 67 de la Constitución en el Capítulo Primero sobre los Principios Fundamentales señala claramente que el Estado reconoce a la familia en sus diversos tipos, pero a renglón seguido establece que “el matrimonio es la unión entre hombre y mujer, se fundará en el libre consentimiento de las personas contrayentes y en la igualdad de sus derechos, obligaciones y capacidad legal”.

Por otro lado lo que ellos afirman como promover el divorcio express es la agilización de los trámites para el divorcio, los mismos que anteriormente se demoraban alrededor de 2 años enfatizó el Mandatario.

Este grupo trata de confundir a la ciudadanía, miente acerca del apoyo de la iglesia a este tipo de marchas y utiliza argumentos falsos en su convocatoria a la misma.

 

El Ciudadano/ Confirmado.net

A %d blogueros les gusta esto: