BEIJING, Las ventas de armas de Estados Unidos a Taiwán no pueden cambiar la situación respecto a la fortaleza militar entre ambos lados del estrecho de Taiwán, y mucho menos impedir la reunificación de China, dijo hoy miércoles un portavoz militar chino.
Zhang Xiaogang, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, hizo las declaraciones en respuesta a la reciente venta de armamento estadounidense a Taiwán.
De acuerdo con reportes periodísticos, Taiwan recibió un avión caza F-16V y otros 65 serán entregados antes de que concluya 2026.
Las ventas de armas se sumaron a las acciones de doble rasero de Estados Unidos que violan el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos, interfieren en los aviones internos de China y socavan la estabilidad en el estrecho, afirmó Zhang.
El Ejército Popular de Liberación chino seguirá intensificando el entrenamiento de sus tropas, fortaleciendo la preparación para el combate y frustrando las actividades secesionistas para aplastar los intentos de «independencia de Taiwán» y de interferencia externa, dijo Zhang en respuesta a una pregunta de periodistas.
Con información de Xinhua