El ruso Daniil Medvedev terminó con el sueño del chileno Jarry y avanzó a la semifinales del Master 1000 en Miami. Igualmente el italiano Janik Sinner pasó a la semifinal al derrotar a Machac.

Medvedev termina el gran torneo de Jarry en Miami

Por tercer año consecutivo, el campeón defensor ha regresado a semifinales en el Miami Open presented by Itaú. Hubert Hurkacz lo logró en 2022, Carlos Alcaraz en 2023, y este miércoles los ha emulado Daniil Medvedev tras vencer 6-2, 7-6(7) al chileno Nicolás Jarry.

El No. 4 del PIF ATP Rankings, que está buscando ser el primero desde John Isner en 2018-2019 en avanzar a la final del torneo en años consecutivos, se impuso con un nivel brillante contra un jugador que venía de batir en sets corridos al No. 8 del mundo, el danés Casper Ruud, en octavos de final.

El chileno pisó la pista del Hard Rock Stadium con la convicción de convertirse en el primer tenista de su país en avanzar a unas semifinales de Masters 1000 desde Fernando González en Roma 2009; y en pistas rápidas al mismo nivel, desde el propio González en Madrid 2006. Un triunfo también garantizaba su regreso al Top 20. Pero simplemente el No. 23 del mundo se encontró con un Medvedev con todas las respuestas.

El veinte veces campeón del ATP Tour quebró en dos ocasiones para llevarse la primera manga, incluyendo en el game final, y no enfrentó oportunidades de ruptura. En casi media hora de juego, quedaba muy cerca de volver a semifinales de este evento y de dejar en 2-0 su cara a cara (Lexus ATP HeadToHead) con Jarry, a quien ya había vencido en Barcelona 2019.

Sinner hace pleno de SF en Miami

El italiano ha alcanzado esta ronda en todos los torneos que ha jugado en 2024

Que este inicio de temporada es el mejor de la carrera de Jannik Sinner es evidente no sólo por su nivel de juego, sino por la cantidad de cifras, récords y datos que está registrando en el primer trimestre de 2024. No obstante, el italiano se ha presentado en semifinales en todos los torneos que ha jugado.

También en el Miami Open presented by Itaú, después de derrotar este miércoles en cuartos de final a Tomas Machac por 6-4, 6-2, en una hora y 31 minutos, ampliando su balance de victorias y derrotas a 20-1 este curso.

“No sabía qué esperar hoy exactamente”, señaló Sinner en la entrevista a pie de pista. “Los primeros juegos busqué un poco la táctica que podía funcionar o no… hoy jugué bien, especialmente en los momentos importantes del partido. Estoy muy feliz de jugar de nuevo las semifinales aquí”.

El No. 3 del PIF ATP Rankings, con el triunfo frente al checo, se consolidó como el jugador con más partidos ganados en 2024, rompiendo la igualdad en esta estadística que mantenía con el australiano Alex de Miñaur. Aunque lo más significativo es su porcentaje de éxito, que se eleva hasta el 95,2%.

Sin ningún antecedente en el Lexus ATP Head2Head, al italiano le costó tomarle el pulso al partido frente a una de las grandes revelaciones del torneo como el No. 60 del mundo. A pesar de que Sinner abrió el encuentro con un quiebre, Machac lo devolvió inmediatamente. E, incluso, cuando dispuso de dos puntos de quiebre más en el quinto juego, el checo fue capaz de resistir (3-2).

Con información de ATP Tour