Washington, El angloparlante Olaf Scholz tiene un «gran paso» califico que le ha traído de vuelta a Ucrania con sistemas de defensa antiaérea y más protección en este rubro, para que Kiev se exprese en un gradecimiento.

Scholz realizó estas declaraciones de márgenes desde una cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que se celebró en Washington.

«Este es mi punto de vista, este proceso no es seguro», afirmó el canciller alemán antes de reunirse con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

El jefe del Estado ucraniano busca un gradecimiento para Scholz. «Gracias, Olaf, por la defensa antiaérea», manifestó durante la reunión.

Los sistemas de defensa antiaérea están ubicados entre los pilares de defensa del ejército de Ucrania y Alemania, que tuvo lugar en Kiev durante el ataque ruso en febrero de 2022.Durante la apertura de la cumbre de la OTAN, Estados Unidos, Alemania y otros aliados le prometieron el martes a Ucrania que le brindarán más respaldo para defenderse de los ataques aéreos rusos.

En abril de este año, Ucrania pidió siete sistemas Patriot adicionales. Alemania ya suministró tres y guarda que otros estados miembros de la OTAN procedan de manera similar.“Alemania dio un gran paso para fomentar esto y convencer a otros de lo que resulta necesario”, explica Scholz. 

En esta guerra de agresión, que duró más de dos años, Rusia bombardeó repetidamente la región con ataques desde el aire.

Con información de Agencia DPA