El presidente del Poder Judicial de Perú (OJ), Javier Arévalo, defendió este martes la legalidad del allanamiento a la vivienda de la presidenta, Dina Boluarte, por una investigación fiscal sobre presunta corrupción.

«Todos (en el allanamiento) han actuado de acuerdo a ley. Yo no veo ningún aspecto de inconstitucionalidad (…) Las decisiones judiciales se tienen que cumplir. Puede o no gustarnos, pero si hay un mandato judicial se cumple y es un proceso a trámite», dijo Arévalo en rueda de prensa desde Lima.

El jueves 28 de marzo la fiscalía, con apoyo de efectivos de la Policía, allanaron la vivienda de la mandataria ubicada en Lima.

El allanamiento se produjo luego de que fuera autorizado por el Poder Judicial y en el marco de una investigación preliminar contra Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito.

La fiscalía investiga a la mandataria por la tenencia de una serie de relojes de lujo, entre ellos tres de marca Rolex, valorizados en su conjunto en cerca de 32.000 dólares.

La presidenta ha negado cualquier origen ilícito en la adquisición de los relojes, aunque sin presentar pruebas que respalden su afirmación. 

Con información de Agencia Sputnik