Bogotá, El presidente de Colombia, Gustavo Petro, destacó la captura este lunes de Larry Álvarez Núñez, alias “Larry Changa”, presunto cofundador de la organización criminal Tren de Aragua.

“Buscado por Venezuela y Chile con orden de captura en 196 países por la Interpol. Así cayó Larry Changa, uno de los tres fundadores del Tren de Aragua en Colombia capturado por la policía Nacional”, destacó Petro en un video que compartió en la red social X.

Álvarez Núñez era requerido por los delitos de terrorismo, tráfico de armas y municiones, extorsión agravada, secuestro, legitimación de capitales y asociación para delinquir, y fue atrapado durante un operativo en el municipio de Circasia, departamento de Quindío (centro).

La Policía Nacional de Colombia informó en un comunicado que el cabecilla ingresó en el país en 2022, mediante documentos falsos que le permitieron pasar desapercibido y vincularse a la sociedad civil a través de diferentes negocios establecidos en el eje cafetero.

Sobre Álvarez Núñez pesaban sendas órdenes de captura de la Interpol emitidas por Venezuela y Chile, donde ingresó en 2018, tras fugarse de la prisión de Tocorón, en el departamento venezolano de Aragua.

Las investigaciones indican que “Larry Changa” formó parte de la alianza criminal que fundó el Tren de Aragua en el Tocorón entre 2007 y 2013, junto a sus otros cabecillas, Héctor “Niño” Guerrero y Johan Romero, alias “Yohan Petrica”.

Las autoridades colombianas capturaron la semana pasada al cabecilla del Tren en Bogotá, identificado como Salomon Fernández, responsable de crímenes, secuestros y extorsiones.

Con información de Agencia Sputnik