El próximo jueves 23 de enero, a las 17:30, se llevará a cabo la presentación del libro Rafael Correa y la Revolución Ciudadana: Cambio de Época, una obra compilada, editada y prologada por el escritor y periodista Kintto Lucas. El evento tendrá lugar en el Fondo de Cultura Económica de Quito, ubicado en la Av. 6 de Diciembre N26-05 y Av. Colón.
La obra, que se centra en el relato del expresidente ecuatoriano Rafael Correa, ofrece una crónica detallada de los hitos de su gobierno (2007-2017), conocido como la Revolución Ciudadana. Políticas progresistas en educación, salud, recuperación de recursos estratégicos, integración regional y soberanía económica son algunos de los temas tratados en el libro.

Durante la presentación, intervendrán David Chávez, Regula Chávez-Malgiaritta y el propio Kintto Lucas, quienes profundizarán en los temas abordados en el texto, considerado una contribución clave para entender una de las etapas más influyentes de la política ecuatoriana y latinoamericana.
La obra destaca temas trascendentales como la Asamblea Constituyente, los derechos de la naturaleza, el intento de golpe de Estado de 2010, la integración regional, la relación con China y Estados Unidos, y el impacto de la restauración conservadora en la región.
FIN